ALBEREDA EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR

CORO, MÚSICA Y TEATRO

 

ALBEREDA EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR

CORO, MÚSICA Y TEATRO

Coro Albereda

Bienvenido al coro Albereda. Aquí podrás cantar, actuar, hacer nuevos amigos, disfrutar de la música desde dentro y conocer y dominar el más maravilloso de los instrumentos: tu voz

¿Quiénes somos?

El coro Albereda está formado por niños y niñas de entre 5 y 18 años organizados en tres grupos por edades. Sus directores llevan muchos años de formación a sus espaldas y han trabajado con cientos de niños a lo largo de su carrera, haciendo que el trabajo sea ameno y a la vez muy productivo.

Grupos

  • Coro Clave de Sol. Coro formado por niños y niñas de tercero de infantil a segundo de primaria. Con esta edad comienzan a dominar la afinación de su propia voz. Su tesitura es aún corta, apenas llegan a una octava. A través de las canciones se trabaja la potencia de emisión, el empaste, la cantidad y uso de aire a la hora de cantar y la escucha para afinar junto al resto de compañeros.
  • Coro Clave de Fa. Formado por niños y niñas de tercero de primaria a sexto de primaria. A partir de esta edad el cuerpo va creciendo, la laringe se estira y la voz se agrava poco a poco, aumentando la tesitura. Comienzan a desarrollar conciencia armónica, pudiendo cantar a dos o más voces. A través de las canciones se trabaja el empaste, el apoyo diafragmático, la colocación de la voz, los matices dinámicos o de intensidad, la sensación de afinación armónica y la emisión de la voz.
  • Coro clave de Do. Formado por niños y niñas de 1ESO a 2do de Bachiller. Con esta edad la voz da un cambio brusco y hay una clara distinción tímbrica entre la voz del varón y la de la mujer. Aparece el vibrato, la tesitura alcanza dos octavas y la emisión es mucho más potente. Se trabaja la disciplina en el cuidado voz, el apoyo costo-diafragmático, la colocación de la voz, el empaste, la conciencia armónica, la emisión y el conocimiento en profundidad de su aparato fonador.

Dirección

  • Javi Reig. Director musical. Es el profesor de técnica vocal, compositor y arreglista musical. Pianista, productor y técnico de sonido, su visión positiva de la vida le hace ver música allá a donde va.
  • Gracia de Mazarredo. Directora escénica. Es la encargada de escribir el guión de los musicales, diseñar y ensayar las coreografías y crear las escenas. Esceneógrafa y guitarrista, su corazón siempre alegre y animado, late en un compás de cuatro por cuatro cuando piensa en el teatro.

Precios

Alumno/a

35

Al mes

Segundo hermano/a

33

Al mes

Tercer hermano/a

30

Al mes

Matrícula abierta

¿Quieres pasar a formar parte del coro? Rellena el formulario de inscripción y nos pondremos en contacto contigo

Formulario de Inscripción